sábado, 25 de agosto de 2007

Blogs y necesidades de afecto

Acabo de dar una vuelta por varios blogs, cosa que hago poco.
Muchos (la mayoría) tienen un blog para hablar de su poto: "Estoy aburrido...", "Echo de menos...", ...
Tanta tanta gente hablando de sí misma. No me extraña de personas que tengan 15 o 16, porque es hasta natural. Pero ya más grandes resulta chocante, por lo que muestra: una sociedad cada vez más individualista. Gente sola cada vez más escasa de afecto.
Cada uno se pone al centro y muestra ser una persona desdichada para recibir afecto.
Adolescencias eternas.
La manía de usar la tribuna para 'ser leído' y que la gente me quiera.
¿Y tú, para qué quieres tener un blog?
Lea la opinión de Gerardo.

domingo, 12 de agosto de 2007

Ser niño, ser feliz

Hay muchos clichés dando vueltas en el aire, como que 'ser feliz es disfrutar de las cosas simples de la vida', pero es harto cierto.
Ser como niños siento que está en el centro, es un tesoro que muchos encuentran, pero cuesta mantener, porque en la medida en que las responsabilidades nos persiguen, en que tenemos preocupaciones económicas, en que nos centramos en nosotros mismos...más fácil es olvidar ser como niños:
Disfrutar de lo que ahora vivo, sentir, amar, no enjuiciar, no controlar, emocionarse, sufrir con el dolor del otro, alegrarse con la alegría del otro, no mostrar que 'soy más', sentir que no tengo la razón en todo, admirarse con lo que veo, sorprenderme con lo que llega de pronto, convivir con otros, jugar, sonreir, hacer cariño, dejarse hacer cariño, querer mucho que a otra persona le vaya bien, soñar, etc.

Creo que no 'sólo' se trata de todas estas cosas. Evidentemente las otras etapas de la vida son importantes, y las responsabilidades no son ataduras, ni el mundo es rosado, ni nos queremos todos, ni somos pura bondad, ni somos pura maldad, ni hay que evadir la realidad, ni se trata de hacerlos las guaguas por la vida...
...pero mantenernos como niños en muchos sentidos parece ayudarnos a encontrar la felicidad en la vida de todos los días.